lunes, 16 de noviembre de 2009

Violento partido frente al Sestao C

El quinto partido de temporada venía con una moral un poco baja por parte de algunos jugadores del Txikiteros D.F. tras el resultado de la jornada precedente, pero el juego fue mejor de lo esperado, ganando confianza para el futuro. Además a la lesión de Iván Justo se añadió la del número 3 Héctor "Bañao", que estará unas jornadas sin jugar.
El balón echo a rodar de las botas de Raúl Pillo, que hizo su récord de minutos en este partido presionando lo que pudo con sus "látigos cepa" al rival. Alejandro Jayle fue de los jugadores más destacados del partido, convirtiéndose en un muro de piedra en algunos momentos, así como Imanol Montoro, que, más callado que en otras ocasiones, salvó al equipo de que muchos balones cruzasen la línea de gol. Ander Lafontaine también hizo un excelente partido, así como Iñigo Fontalba, que lanzó varias llamaradas que crearon peligro al rival. El más deslucido en comparación a otros partidos fue quizás el capitán "Txiki", que estuvo dando todo lo que podía y realizando muy buenas acciones pero al que la noche de concierto dejó bajo de físico.
El principio del partido fue bastante equilibrado, aunque el Sestao prácticamente encerró al equipo anfitrión en su campo y hostigó continuamente hasta que pasados 10 minutos consiguió el primer gol. El Txikiteros D.F. reaccionó poco a poco, pero una mano involuntaria de Ugaitz "Txiki" Morales en área hizo que el árbitro pitara penalty a favor del Sestao C, el cual se convertiría en el segundo gol del partido, además de penalizar al capitán con una tarjeta amarilla. La desventaja no desmoralizó a un Txikiteros D.F., que se rehizo y centró sus fuerzas en fallidos intentos por marcar. En este momento comenzaron a sucederse las repetidas faltas del equipo rival que empañaron todo el partido con un juego bastante sucio. El tercer gol debido a un fallo defensivo dió rápidamente paso a una jugada magistral de Iñigop Fontalba, que consiguió colocar el balón en un punto óptimo para Javier Argala, que disparó un "impactrueno" que acabó en la red contraria. Así finalizaba la primera parte, con un 1-3 que trató de ser mejorado en la segunda.
El segundo tiempo estuvo dominado por el Txikiteros D.F., pero las recurrentes faltas del Sestao C y su orientación de juego hacia la pérdida de minutos para mantener el resultado impidieron que el Txikiteros D.F. marcase ningún gol. A ello se sumaba a la desorganización en ataque de los barakaldeses, que se ve vió como uno de los puntos flacos del juego txikitero. No tardaron en llegar las broncas del Sestao C con el árbitro, que expulsó a uno de los jugadores por doble amarilla y amonestó a casi toda la plantilla rival por las faltas y por discutir cada una de sus decisiones. En este clima llegaría, a 5 minutos del final, el cuarto gol del Sestao C en un contraataque muy bien orquestado, dejando como resultado final un 1-4.
El ambiente caldeado durnate el partido, no sólo por el incesante viento sur estalló por parte de los jugadores del Sestao C. El colegiado amonestó con la roja a otros dos por agredirle con el balón y descalificarle y en los vestuarios continuó la tensión hasta la marcha del equipo sestaotarra a casa.

1 comentario:

  1. falta algo de la dedictoria del gol y de mi estado físico o alguna alusión a la belleza del arbitro,jajaja
    es una cronica a lo oliver y benjie

    ResponderEliminar