lunes, 19 de octubre de 2009

Pitido inicial

Domingo, 19:30 de la tarde. El Txikiteros D.F. sale al campo y se pone frente a frente al RedCom. El árbitro lanza la moneda para ver quién hará el saque. tras el pitido inicial el balón echa a rodar y comienza la andadura del Txikiteros D.F. en la Liga de 2ª Territorial. Las fuerzas de ambos equipos estaban bastante equilibradas durante los primeros minutos del partido, pero el primer gol de Iván dió más calma y seguridad en sí misma a la escuadra txikitera. Los de Basauri no tardarían en empatar el partido tras un gol que dió en el largero y rebotó hacia el interior de la portería sin que el guardamenta Imanol "Monty" Alen pudiese hacer demasiado por evitarlo. Casi como una vuelta al principio, el Txikiteros buscó el gol que les diese la ventaja hasta lograrlo cerca del final de la primera parte. Con una buena actitud defensiva y alguna actuación sobresaliente del portero, se llega al final de la primera parte con un 2-1 a favor de los locales.
La segunda parte fue si cabe mucho más emocionante que la primera. La confianza con la que Txikiteros D.F. salió a jugar la segunda mitad del partido pasó mala factura e hizo que el RedCom empatara y se rearmara de valor para no dar cuartel. El partido se convirtió en una serie de ataques y contraataques con un ritmo vertiginoso que acabó por poner nerviosos a los txikiteros. Los basauritarras viendo su cansancio aprovecharon para pedir tiempo y reposar a la vez que diseñaban la táctica para poner el marcador a su favor. Las cosas siguieron igual, con nervios y varias ocasiones de gol para ambos equipos, destacando las dos grande soportunidades mal aprovechadas por Javo para marcar. Finalmente termina el partido con el resultado de 2-2. Un empate que deja cierto amargor por saber que la victoria era posible, pero también alegría porque podría haber sido peor.

1 comentario:

  1. oye,que yo solo falle una clara,jaja y no comentas nada de mi "buen papel" ni de las canatadas-cesiones de otros,ya empiezas como el marca,por cierto gran titular.

    ResponderEliminar