martes, 27 de octubre de 2009

Derrota frente al Goiztiri F.S.

El segundo partido de Liga se presentó para el Txikiteros como una oportunidad de poner en práctica y pulir las deficiencias generales del equipo sin preocuparse demasiado por el resultado final del partido, ya que enfrentándose al Goiztiri F.S., quinto en la clasificación de la temporada precedente, no había muchas esperanzas de ganar. Además no se contaba con Iván Justo Morales en esta convocatoria debido a su lesión en el partido anterior.
Con esta idea saltaron los chicos al terreno de juego para hacer un partido que, si bien desfavorable en resultado, no fue del todo mal en experiencia de juego.
La primera jugada del partido fue excelente, llegando sin dificultades a la portería contraria pero topándose con un guardameta de gran calidad al que no se pudo superar en todo el partido. Así, en el contraataque del equipo rival la defensa estaba mermada y el Goiztiri pudo marcar el primer tanto. Durante la primera mitad de partido cayeron 4 goles que pudieron haber sido más de no haber sido por la buena actuación del señor Montoro, que partido a partido se va creciendo y toma seguridad bajo los palos. La tónica fue bastante equilibrada, pero la mayor experiencia sobre el terreno de juego del Goiztiri F.S. y la pérdida de balones del Txikiteros D.F. en favor de su rival posibilitaron este resultado.
El descanso sirvió para poner sobre la mesa los problemas defensivos de la escuadra txikitera y centrarse más en desarrollar una seguridad defensiva en vez de en el ataque. De este modo el segundo tiempo fue mucho mejor a pesar de los dos fallos consecutivos que el guardameta Pander en apendas un minuto.
Los últimos 5 minutos de partido estuvieron volcados en el afán del Txikiteros D.F. por marcar el llamado "gol de la honra". Éste estuvo cerca de ser materializado en el lanzamiento de penalti a doble distancia debido a la acumulación de faltas del rival. Sin embargo, el chut del capitán, "Txiki", fue interceptado por el portero.
El pitido del colegiado señalando el final del partido dejaba como resultado un 8-0 que espera ser mejorado en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario