sábado, 26 de septiembre de 2009

Un partido desigual

Ayer viernes se fue jugado el segundo partido de la pretemporada preparativa para la liga, que recordamos, comenzará el 16 de Octubre. El rival esta vez fue el Juventud Universitaria, otro equipo sestaotarra con buena posición en años anteriores.
Con un equipo mermado en cuanto a número (sólo pudieron acudir a la cita 6 de los 10 jugadores), este partido fue una auténtica prueba de fuego para la resistencia física de los jugadores al no disponer de cambios. El partido en sí fue bastante contrario a la escuadra txikitera, con una lluvia de goles debida a despistes tácticos en defensa y agunos fallos del guardameta Pander, dorsal número 13. Por parte de Txikiteros D.F. se marcaron dos goles, uno por Iván J. Morales y otro por Javier Argala "Javo", siendo éste su primer gol en el equipo.
A pesar de la derrota, los chicos siguen con esperanzas de mejorar y de dejar un buen listón en la Liga. ¡Aupa Txikiteros!

martes, 22 de septiembre de 2009

Primer partido de pretemporada

Primer partido de pretemporada del equipo, que se probó ante el Sestao B, unos de los candidatos al ascenso tras haber descendido de categoría en la anterior temporada.
Poco después del pitido inicial Iván, con el dorsal número 11, marcó el primer gol del equipo. No tardaria mucho el Sestao B en empatar y dar la vuelta al marcador, llegando al descanso con un 5-1 a su favor.
Tras el descanso los goles no llegaban hasta que de nuevo Iván metio el segundo gol del equipo. La intensidad defensiva del Txikiteros D.F. junto a la buena actuacion de sus guardametas evitó los goles del Sestao B, hasta que en los últimos minutos el equipo contrario marcara dos goles debido a que el club barakaldés se volcó al ataque para intentar empatar el partido.
En conclusion, una derrota esperada pero con un juego que deja buenas sensaciones en defensa y permite seguir pensando en acabar la temporada en la parte media de la tabla. También ha servido para empezar a notar las carencias del equipo, sobre todo en cuando a resistencia físia se refiere.
Cambiando un poco de tema, Ugaitz J.Morales "Txiki" (dorsal 7 y con un nuevo look sobre el campo,con gafas al estilo Davids) fue declarado como capitán en la votación que se realizó antes del partido.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Debut de Txikiteros D.F.

El domingo 20 de Septiembre el equipo barakaldés Txikiteros D.F. se estrenará jugando un partido amistoso frente al Sestao B (candidato al titulo liguero) en el polideportivo de La Benedicta de Sestao a las 17:30 h.
¡Os esperamos!